Conozca las aplicaciones industriales y los beneficios de los calentadores infrarrojos

Conozca las aplicaciones industriales y los beneficios de los calentadores infrarrojos

Existen numerosos procesos industriales que utilizan calefacción y muchas de esas aplicaciones se adaptan bien al uso de infrarrojos. Estos van desde simples procesos de secado hasta procesos de formación más complejos y más. Esta publicación analiza los calentadores infrarrojos industriales, sus aplicaciones y los beneficios de la tecnología de calefacción por infrarrojos en comparación con otras tecnologías de calefacción.


La tecnología de calefacción por infrarrojos


Hay tres formas principales de transferencia de calor: conducción, convección y radiación. El calentamiento por infrarrojos es una forma de transferencia de calor por radiación, lo que significa que consiste en ondas electromagnéticas que viajan desde la fuente hasta el objetivo. Para generar calor infrarrojo, se hace pasar una corriente eléctrica a través de un elemento calefactor metálico. La longitud de onda de la energía infrarroja generada depende del grosor y del material del elemento calefactor. Esta longitud de onda de energía infrarroja se mide en micras y normalmente los calentadores se fabrican para producir uno de tres rangos de energía:

Beneficios de los calentadores infrarrojos


A continuación se presentan algunos beneficios de la calefacción por infrarrojos en comparación con otras tecnologías de calefacción:

Debido a que la energía se transfiere directamente desde el calentador al objeto objetivo, los sistemas de calefacción por infrarrojos pueden ser más eficientes y requerir menos energía para obtener resultados similares.


Los calentadores infrarrojos funcionan eléctricamente, lo que permite controles que responden con rapidez y precisión. Esto crea una producción y una calidad del producto más uniformes. Estos calentadores pueden diseñarse e instalarse de forma compacta en espacios pequeños.


El mantenimiento es mínimo, lo que reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.
Hay menos desperdicio de calor ya que no es necesario precalentar el aire dentro de un horno para que el proceso sea efectivo. En general, estos sistemas son extremadamente flexibles, se pueden controlar fácilmente y le ayudan a superar los desafíos relacionados con la calidad del producto y el tiempo de producción.


Aplicaciones de los calentadores infrarrojos industriales


Algunas aplicaciones en las que se ha demostrado que el uso de calefacción por infrarrojos es beneficioso:

  • Secado y curado de pintura
  • Calentamiento y conformado de plásticos
  • Secado adhesivo
  • Fabricación de vidrio: laminado, doblado y recocido
  • Impresión de pantalla
  • Producción Textil

Si usted es un fabricante que desea invertir en calefacción por infrarrojos, asegúrese de adquirirlo de un fabricante y proveedor confiable. Asegúrese de que el fabricante comprenda sus requisitos y que el calentador se ajuste exactamente a su aplicación. Casso-Solar Technologies es uno de los principales fabricantes de hornos infrarrojos industriales. Se especializan en el diseño y fabricación de equipos de procesamiento de calor infrarrojo personalizados para una amplia variedad de procesos. Llame hoy para discutir su proyecto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.